Premio Café Madrid de proyectos de novela Spectrum Arts, Café Madrid de Valencia, Talleres Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

899participaciones

Premio Café Madrid de proyectos de novela

Ver bases
×

En la primera fase del concurso

Admisión de originales: del 1 de febrero al 2 de abril

Periodo de votaciones: del 3 al 23 de abril

Paso a la segunda fase del concurso: el 24 de abril

Ver instrucciones y bases

El Placer de la Vida 

Briz Mené

01/04/2018

Madrid – 11-septiembre- 2012 Solo hacía dos días de la llamada de Paco, mi amigo Mejicano. Paco no solía llamar si no era urgente, de normal nos comunicábamos por e-mail.Esta vez escuchar su voz hizo que le entendiera mucho más que si me hubiera mandado un largo correo, su tono demasiado serio, y sus palabras,...

Tu puntuación:

47

247

La herencia inesperada 

Ricardo Betoret

09/03/2018

1. MATÍN, EL BANQUERO Martín había madrugado esta mañana. Eran todavía las 06.30 horas y ya estaba vestido y desayunado. Ultimaba los últimos detalles de su equipaje. Aunque el tren a Zarazoza salía a las 07.30 horas, ya estaba preparado. El trayecto en taxi hasta la estación de Teruel no excedía de 20 minutos, pero...

Tu puntuación:

36

439

“Los Cumpleaños de don Martegani” o “La Rebelión de los Títeres” 

Fragmentos y Sinopsis En rigor de verdad, con menor despliegue material y conservando un perfil mucho más bajo, los extraños visitantes estaban trabajando en la zona desde hacía dos días, realizando preguntas y «averiguaciones». Por la mañana de este tercer día el extranjero, comportándose como un Herodes del siglo XXI, exhibiendo una credencial que le...

Tu puntuación:

87

721

Pasión en Tiempos de Crisis 

Anellys Fagundez

11/03/2018

Un caminar único e inconfundible, muy elegante, piernas largas, alta, cabello largó, de buen perfil, muchos presumían ser una mujer muy hermosa pero odiosa y presumida, en su barrió, aquél dónde las personas se dedicaban a observar la vida de los demas, al verla pasar no podían evitar comentar: qué se creé ésa? qué se...

Tu puntuación:

45

293

Desconocidos 

Sara de Miguel

14/02/2018

1. SEBAS Por fin había llegado el día. Volvía a casa. Buenos Aires le esperaba. Le esperaban su mamá y sus dos hermanas pequeñas. Se sentía ansioso por verlas. Se había marchado dos años atrás, con cinco compañeros, para trabajar en un hotel turístico en España. Le gustaba España y su gente. Se sentía cómodo...

Tu puntuación:

46

127

Ellos eran tan bellos 

Eloi Y.

25/02/2018

Aquí comienza todo. Como si supiese que se iba a morir muy pronto, mi padre se sacó decenas de fotos en todas las poses posibles: con uniforme de la marina, con traje y corbata, con gabardina como detective privado, con camiseta blanca ceñida al cuerpo, pero lo que más le gustaba -sin duda- era salir...

Tu puntuación:

52

425

Coñac en las heridas 

Sara G. Mendoza

17/02/2018

Hay sabores fuertes que nos desagradan cuando somos pequeños, quizá nuestras papilas gustativas no tienen el desarrollo suficiente para recibirlos. Sin embargo, cuando crecemos se convierten en manjares, delicias o incluso adicciones. Es el caso de los encurtidos, el picante o el café. Quizá sea la muestra de que no todas las edades sirven para...

Tu puntuación:

135

540

Justicia personal 

Adriana N. Funes

08/03/2018

Los psiquiatras y psicólogos que me analizaron antes de mi condena me preguntaron si tenía recuerdo de algún hecho traumático de mi infancia, como si la respuesta estuviera siempre allí. Saqué a relucir entonces algo doloroso: aquél día en que una compañerita de clase, celosa quizás porque la maestra demostraba cierta preferencia hacia mí, me...

Tu puntuación:

110

527

SAFO 

Al amanecer de una mañana tranquila de septiembre, aprovechando el comienzo de sus vacaciones, Héctor se encontraba en el jardín de su casa reparando su zódiac para ir a bucear. Solía hacerlo cada tres días, acompañado siempre de Blanca, su mujer. Carácter impetuoso, muy viva, con una inteligencia abrumadora. Mientras terminaba de revisar los accesorios,...

Tu puntuación:

43

553

El poder y los nadies 

1 Enciendo todas las luces exteriores de la casa. Salgo a la calle y me encuentro con vecinos que no conozco. Algunos corren dando señales de alarma. Hay mucha agitación y siento pánico. Necesito un arma. Nunca hemos tenido en casa.Mi padre las aborrecía. ¿Por qué todos tienen una? Me tranquilizo alguien me acerca un...

Tu puntuación:

71

164

Enemigos del hombre 

La voz de la profesora se alzó sobre el murmullo de los lapiceros. Los alumnos, la mayoría de ellos, dejaron de escribir. Algunos rezagados continuaron garabateando frenéticamente, como peces boqueando desesperados por respirar al ser arrebatados del río, hasta que la maestra volvió a ordenar que el tiempo se había agotado. Lucas, sentado al final...

Tu puntuación:

81

346

EN BUSCA DEL ABRAZO 

Maricela Fer

27/02/2018

EN BUSCA DEL ABRAZO AUTOR: MARICELA FERNANDEZ ÑIQUEN Papa se iba de la casa, Mamá le decía que ya era la hora porque mucho la atropellaba,Marife, Lala y Elita lloraban y veían como las maletas que cargaba Papa eran grandes y se veían pesadas. Lolo bajaba las escaleras arrastrando la maleta roja, en su brazo...

Tu puntuación:

36

323